3 tendencias emergentes del ecommerce

La pandemia que afectó a casi todo el mundo desde principios de año fue el gran impulsor de las tendencias emergentes del ecommerce que ya venía en ascenso. Los negocios que no estaban en Internet tuvieron que digitalizarse y los que ya estaban se enfocaron en mejorar sus estrategias.

El próximo año no será diferente. Por ello, desde ya podemos analizar algunas tendencias emergentes del ecommerce que seguirán vigentes en 2021. Es importante que los negocios lo tengan en cuenta si quieren sacarle el mayor provecho a esta forma de comercialización.

Las tendencias emergentes del ecommerce más importantes

1. Comercio personalizado

Las empresas de comercio electrónico están aprovechando la tecnología para brindar a los consumidores una experiencia personalizada. Esto es importante porque según un estudio, más del 20% de los compradores en Estados Unidos prefiere que las marcas utilicen su información personal para ofrecerles experiencias de compra personalizadas.

Los sistemas de análisis de datos ayudan a conseguir esta personalización al mostrar contenido dinámico, opciones de productos y ofertas a modo de recomendación y de acuerdo al comportamiento que ha demostrado el cliente en su navegación, en acciones previas, en el historial de compras, datos demográficos y personales.

  Google Ads TV: la publicidad migra a las plataformas de streaming

2. Compras a través de las redes sociales

En 2020 las redes sociales han demostrado que son mucho más que ‘me gusta’, o compartir memes y fotografías bonitas o graciosas. Muchos canales sociales como Facebook o Instagram se han convertido en mini motores de búsqueda propios. Tanto es así que el 55% de los compradores online han comprado productos directamente a través de la publicación social de una marca.

Por ello, ya muchas plataformas facilitan a los negocios la venta directa de sus productos a través de sus páginas sociales con enlaces integrados. Gracias a esto, los consumidores pueden hacer clic en productos específicos dentro de una publicación para después ser dirigidos directamente a la página de un producto. Esta acción facilita las compras impulsivas a través de la publicidad en línea.

  Chat en vivo vs Chatbot: ¿Cuál elegir?

3. Experiencia del cliente

Otra de las tendencias emergentes del ecommerce que nos deja el 2020 es la experiencia del cliente. Esto hace referencia a la percepción que tiene el consumidor de los productos, servicios y valores de una marca desde que escucha de ellos hasta que los conoce, compra y recibe lo que venden.

Hoy en día, con tanta competencia en todos los sectores, las marcas deben asegurarse más que nunca de ofrecer una excelente experiencia al cliente. Esto implica responder a sus expectativas, resolver sus necesidades y saber ofrecer lo que busca en cada una de las etapas del customer journey.

Sigue vigente en el mercado con las tendencias emergentes del ecommerce

Estas son algunas tendencias emergentes del ecommerce más importantes de 2020 y que seguirán muy vigentes en 2021. Tenlas presente para que puedas seguir siendo competitivo en el mercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad